+VIDEO | Llegó a Venezuela Albert Rivera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Albert Rivera,  presidente de Ciudadanos (liberales), llego a Venezuela sin ningún contratiempo, así lo publicó en su cuenta twitter @Glruf, el periodista Guillermo Lerma

«Albert Rivera entra en Venezuela sin ningún inconveniente. Le espera en el aeropuerto el embajador español y Tintori», escribió Lerma.

El líder del partido Español, aseguró que estará en Venezuela 48 horas.

“Yo vine con la invitación de la Asamblea Nacional. Yo creo que Venezuela es un país rico y merece un cambio”, declaró a los medios a su llegada, al tiempo que sumó: “Nos reuniremos con todos los familiares de los presos políticos y de las víctimas para conocer la situación de Venezuela”.

Rivera manifestó además: “Yo quiero que Venezuela tenga alimentos y puedan progresar».

«Los derechos humanos no se miden en las fronteras», recalcó.

Rivera, en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE, señalo que mostraba  positivo que podía ingresar a Venezuela  y se mostró dispuesto a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reconoció la dificultad de ese encuentro.

El líder de Ciudadanos, un nuevo partido español de ideología liberal, dijo a Radio Nacional que, aunque «no parece que tengan muchas ganas», está dispuesto a trasladar al Gobierno de Maduro la opinión mayoritaria de España, donde «no hay fisuras».

«Los partidos constitucionalistas (españoles) queremos diálogo efectivo, queremos una solución para Venezuela«, resaltó el líder de Ciudadanos, cuyo viaje fue coordinado con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Estamos todos en el mismo barco», subrayó Rivera, que también recibió consejos del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras su visita de la semana pasada a Venezuela y su encuentro con el presidente del país.

 

Síguenos por @800noticias