Llegaron los neumáticos de levitación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnnespanol.com

El fabricante de neumáticos ha revelado un nuevo concepto: neumáticos esféricos de caucho que pueden moverse en cualquier dirección. Para un auto autoconducido sin un timón, ¿por qué no tratar algo radicalmente diferente?
Goodyear dice que sus neumáticos Eagle-360 permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustados, tales como estacionamientos  o carreteras congestionadas en la ciudad.
En lugar de ejes, ellos se conectarán al auto mediante levitación magnética. Los baches ya no arruinarán tu suspensión puesto que tu auto esencialmente flotaría sobre sus llantas.
Goodyear dijo que la levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso.
Los neumáticos esféricos también tienen la ventaja de tener más área de superficie que los neumáticos cilíndricos, por lo que tus bandas de rodamiento no se desgastarán con tanta rapidez.
Y los mismos neumáticos podrían rotar de manera inteligente para proporcionarle una vida incluso más larga a su banda de rodamiento.
Goodyear también prevé algunos nuevos trucos incorporados dentro de los neumáticos.
Por ejemplo, unos sensores dentro de los neumáticos Eagle-360 podrían comunicarle a los sistemas de control de tracción del vehículo las condiciones del clima.
Y los mismos neumáticos podrían endurecerse en condiciones secas y suavizarse como una esponja en clima húmedo, añadiendo tracción para las carreteras resbaladizas.
«Al reducir a un ritmo constante la interacción e intervención del conductor en los vehículos autoconducidos, los neumáticos jugarán un papel incluso más importante como el vínculo principal con la carretera», dijo Joseph Zekoski, director técnico de Goodyear, en un comunicado.
Goodyear reconoció que los neumáticos Eagle-360 son un concepto para un futuro lejano.
Pero los autos autoconducidos ya están siendo probados, y los expertos de la industria pronostican que los autos totalmente autónomos estarán a la venta a finales de la década. Los autos de hoy en día tienen una inteligencia incorporada y se comunican con otros autos para detectar accidentes antes de que ocurran.
Esa es la razón por la que Goodyear ha desarrollado un concepto de neumático a corto plazo, el cual cree que podría convertirse en un accesorio para los autos en los próximos años.
Al igual que el Eagle-360, los neumáticos IntelliGrip tendrían alguna inteligencia incorporada.
Por ejemplo, serían capaces de sentir el clima y el desgaste de la banda de rodamiento y comunicarlo al auto y a otros autos a su alrededor. Pero los neumáticos IntelliGrip se verían más parecidos a los neumáticos tradicionales, con ejes, rayos y armazón (y ningún imán).
Goodyear presentó sus neumáticos de concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de la semana pasada.
Síguenos por @800noticias