Llegaron autopartes, alimentos, medicinas y pañales para entes públicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez Núñez

Bolivariana de Puertos informó que arribaron a la terminal marítima de  Puerto Cabello, estado Carabobo, 71 contenedores con autopartes, alimentos, pañales y medicamentos.

El organismo indicó que desembarcaron 13 contenedores de autopartes, 15 con pañales desechables, 12 con carne congelada, 21 con leche entera, tres de pasta alimenticia, tres con medicinas y cuatro con cemento.

Además precisan que la mercancía arribó a bordo de los  buques Mercs Jaffna y  Juist Trader, los cuales atracaron en los muelles 12 y 24 de la terminal carabobeña.

La carga será entregada a diferentes instituciones estatales como la Corporación de Abastecimiento Socialista (Casa), Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Misión Barrio Adentro y Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para su distribución.

Una fuente vinculada a las líneas navieras aseguró que consideran a las empresas públicas el principal cliente local debido a que son las que más carga están movilizando actualmente.

Sin embargo, reconoció que ha caído más de 60% el volumen de carga que movilizan las líneas navieras hacia el país y que tal merma es la consecuencia del descenso de las importaciones por la restricción en el otorgamiento de las divisas.

Contó que un buque de recalar 4 o 5 veces a la semana en el puerto de La Guaira o Puerto Cabello, redujo su frecuencia a una cada catorce días. Además lleva la carga de tres líneas navieras con las que comparte el flete.

Síguenos por @800noticias