Llegaron al país 10.000 unidades de inmunoglobulina para tratar el Zika | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Al país han arribado 10.000 unidades de inmunoglobulina para pacientes con el virus Zika, así lo informó este viernes, el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, durante una reunión con el embajador de la República Popular de China Zhao Bentang, en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Istúriz agradeció la colaboración de la República Popular de China y explicó que “llegaron al país primero unas 1.500 unidades y luego unas 8.500 para un total de 10.000 unidades inmunoglobulina, en apoyo a estas exigencias que tenía la salud en Venezuela” explicó.

De igual manera, el vicepresidenete conversó con la delegación la “situación general de Venezuela, la situación económica, política y la implementación de la Agenda Económica Bolivariana, cada uno de los 14 motores que la conforman, las 36 mesas de trabajo que se han venido desarrollando e instalando, así como el Plan 50 y los rubros que se quieren producir en Venezuela”.

Asimismo, como parte de los planes para profundizar las relaciones con la República Popular de China el vicemandatario indicó que “vamos a tener una misión que va a viajar próximamente y va a estar encabezada por el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez”.

Por su parte el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang señaló que “ las medidas económicas que va a tomar el gobierno venezolano, nos han impresionado bastante y esperamos que estas medidas contribuyan a sacar a Venezuela de la situación difícil y que tenga un desarrollo acelerado y prospero”.

Destacó que “durante los últimos años las relaciones entre China y Venezuela se han mantenido en un ritmo muy acelerado y las las cooperaciones han cubierto en todos los aspectos políticos, económicos, social, tecnológico, cultural”.

Para finalizar el embajador ratificó su compromiso para profundizar y mejorar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Síguenos por @800noticias