Pedro Carreño: Si AN entra en desacato, el resto de los poderes no la reconocerán | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Los Diputados del oficialismo introdujeron este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia tres documentos para solicitar por la vía jurídica un llamado a la sindéresis a la Asamblea Nacional, debido a que según el parlamentario Pedro Carreño están desconociendo a los demás Poderes.

Carreño señaló que la nueva Asamblea Nacional  “viene violando de manera fragante la Constitución” y dijo que “todo esto forma parte de un plan y de un libreto de golpe de Estado”.

El Diputado del oficialismo criticó que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, haya señalado que el “presidente (Nicolás Maduro) le quedan 6 meses”.

Carreño sostuvo que la junta directiva de la Asamblea le hizo caso omiso a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del mes de diciembre, que dejó sin efecto los resultados electorales en el estado Amazonas, donde la oposición se alzó con tres diputados y por tanto su juramentación hecha este miércoles es nula.

Carreño leyó los siete puntos que contempla el documento introducido ante el TSJ. Entre los que destaca que esos diputados deberán abstener en participar en las sesiones, declare nulo cualquier decisión tomada por la Asamblea, tanto en el ámbito legislativo como en el control político, que esos tres diputados de Amazonas se desincorporen, que se ordene a los órganos administrativos del Parlamento que se abstengan de incorporara a la nómina de pago a los tres diputados.

Además, que no cumplen con los requisitos para ostentar la condición de parlamentario, por lo tanto no gozan de inmunidad, y por último solicitan al Ejecutivo Nacional la prohibición de publicar en Gaceta Oficial cualquier acto legislativo como de control político que aprueba la Asamblea, mientras los tres diputados de Amazonas estén incorporados.

diputados-tsj1

Los diputados Darío Vivas, Carmen Meléndez llegando al TSJ

Síguenos por @800noticias