Llegan al país 1,2 millones de medicamentos para pacientes transplantados - 800Noticias
800Noticias
Salud

Arribaron a Venezuela nuevos fármacos provenientes de los convenios binacionales. Se trata de un millón 230.000 tabletas de prednisona (61.500 unidades) provenientes de La Habana, para ser distribuidos a pacientes trasplantados y a aquellos que presentan enfermedades reumáticas, mientras que en las próximas semanas llegarán otras 600.000 unidades.

También comenzó el suministro de 13.000 unidades de mestinón, un fármaco para pacientes con miastenia gravis -enfermedad neuromuscular autoinmune-, y en día venideros ingresarán al territorio otras 23.000, según información del Ministerio para la Salud en una nota de prensa.

El organismo señala que han impulsado, junto con los Comités de Salud, asociaciones y pueblo organizado, la distribución de los medicamentos, directamente a los pacientes, y así garantizarles que de manera periódica obtengan el fármaco correspondiente a su tratamiento, ha destacado el titular del despacho, Henry Ventura.

Asimismo, ha indicado que con esta labor han logrado identificar el número de pacientes con enfermedades no transmisibles y a personas trasplantadas, y con ello la cantidad de consumo.

Venezuela mantiene convenios con Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal y Cuba, entre otros países, para el suministro de medicamentos.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias