Llegan a Tegucigalpa los restos de la hermana del presidente hondureño - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los restos de las seis personas fallecidas en el accidente del sábado de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), entre los cuales están los de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, llegaron hoy a Medicina Forense del Ministerio en Tegucigalpa.

El vehículo que transportaba los cadáveres desde el sitio del accidente, en la montaña de Yerbabuena, jurisdicción de Lepaterique, en el centro de Honduras, a unos 40 kilómetros de la capital, llegó a las 15.50 hora local (21.50 GMT), resguardado por otros dos de seguridad.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo a los periodistas que la información facilitada por familiares de las víctimas facilitará el trabajo de «cotejar y entregar los cadáveres adecuadamente».

«El proceso numero uno es el de identificación y eso es lo que vamos a hacer», subrayó.

Villanueva destacó que el trabajo de diversos cuerpos de socorro contribuyó a rescatar los cuerpos en el menor tiempo posible, que llevó más de quince horas, considerando que desde anoche se comenzó a trabajar en eso. El rescate concluyó hoy a las 13:00 hora local (19:00 GMT).

Dijo que el sitio donde cayeron los restos del helicóptero y las seis personas que iban a bordo es «boscoso» y que el trabajo que resta, que puede llevar unas siete horas, es «bastante duro para que se cierre el duelo de la familia» con su entrega.

Las otras cinco personas que viajaban en el helicóptero eran la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

El helicóptero accidentado era un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa, que despegó el sábado a las 09.34 hora local (15.34 GMT) del Aeropuerto Toncontín.

El aparato fue dado como desaparecido hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT) y hallado unas seis horas después en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país centroamericano.

Síguenos por @800noticias