Llegan a Taiwán familiares de los 24 chinos fallecidos en incendio de autobús - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los familiares de los 24 ciudadanos chinos que murieron al incendiarse un autobús el martes llegaron hoy a Taiwán, en un vuelo chárter procedente de la ciudad nororiental de Dalian, para identificar a los fallecidos y asistir a su funeral.

El Gobierno taiwanés guardó un minuto de silencio hoy para honrar la memoria de los fallecidos y el primer ministro isleño, Lin Chuan, hizo un llamamiento para «identificar las causas del siniestro» y «revisar a fondo el transporte» de la isla.

«Aparte de mostrar nuestro profundo pesar, hemos de reflexionar seriamente», dijo Lin a los miembros de su Gobierno.

El Ministerio de Transporte ha ordenado una revisión aleatoria de los autobuses turísticos que cubra al menos el 25 por ciento de esos vehículos, para asegurarse de su buen estado y de que cumplen los requisitos de seguridad.

Por parte china, el secretario general de Intercambios Turísticos con la isla, Liu Kezhi, que encabeza una delegación de nueve funcionarios, expresó su insatisfacción con la gestión taiwanesa de la seguridad en el transporte de turistas chinos.

El primer ministro taiwanés presentó hoy sus respetos personalmente ante los fallecidos en la funeraria donde se encuentran sus restos.

Los familiares de las víctimas -23 turistas y un guía- asistirán a la cremación de los restos el 24 de julio y al funeral al día siguiente.

El autobús se incendió en la Autopista Nacional Número 2, cuando se dirigía al aeropuerto en el último día de estancia del grupo en Taiwán.

Además de los 24 fallecidos chinos murieron en el accidente, en el que no hubo supervivientes, el conductor y un guía taiwanés.

Síguenos por @800noticias