+FOTOS| Llegaron a Maiquetía los atletas venezolanos que participaron en Río - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El último grupo de 48 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 llegó al país este lunes pasadas las 10 de la mañana.

Los deportistas fueron recibidos por autoridades gubernamentales y familiares en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, desde donde serán acompañados en caravana por la avenida Sucre hasta el Palacio de Miraflores.

Con un discurso corto y emotivo, la ciclista Stefany Hernández, ganadora de medalla de bronce en Río, agradeció el apoyo recibido y exclamó que la presea obtenida es para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

«Esta medalla, esta victoria es para ustedes, para la alegría de Venezuela. Es una alegría de todo corazón para todo el pueblo venezolano», dijo Hernández, quien se convirtió en la primera ciclista venezolana en ganar medalla olímpica.

En tanto el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, exaltó el papel de los atletas y aseguró que la gesta de Río es una de las más provechosas para el olimpismo venezolano.

«Estamos muy contentos de regresar a la patria con logros, con 12 diplomas olímpicos (…) podemos tener seguro que cada uno de estos atletas dio el alma», exclamó el dirigente.

Mientras, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, coincidió con Álvarez y señaló que en Río se logró una de las mejores actuaciones de Venezuela en unas olimpiadas, pues desde Los Ángeles 1984 Venezuela no conseguía tres medallas en unos JJOO.

«Contentos de estar en nuestra patria, de recibir a nuestros medallistas, a los 86 guerreros que lo dieron todo (…) 30 millones de venezolanos estuvimos ahí acompañamos a nuestro atletas», expresó Maldonado, quien acompañó a los atletas en el vuelo de Río de Janeiro a Maiquetía.

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata, conseguida por Yulimar Rojas en salto triple, y dos de bronce de la mano de Yoel Finol (boxeo) y Stefany Hernández (BMX).

Síguenos por @800noticias