Llegada de Darvish a Cachorros deja a Arrieta al frente de agentes libres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El lanzador estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta vuelve a colocarse como el agente libre de mayor interés que queda sin equipo de cara a la próxima temporada después que su exfranquicia, los Cachorros de Chicago, consiguiesen los servicios del derecho japonés Yu Darvish.

Darvish, de 31 años, llegó a un acuerdo por seis temporadas con los Cachorros, que perdieron a Arrieta al concluir la pasada temporada y ahora han recuperado el poder de su rotación.

Precisamente, los Cachorros y Darvish oficializaron hoy el acuerdo previo en un contrato de seis años y 126 millones de dólares.

El nuevo contrato se gestó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento.

Darvish, a pesar que falló con los Dodgers de Los Angeles durante la Serie Mundial, era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona del «Clásico de Otoño» en tres temporadas.

El veterano lanzador derecho terminó la temporada pasada con los Dodgers, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial.

Darvish ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, aunque también ha tenido problemas de lesiones. Comenzó la temporada pasada con los Vigilantes de Texas y el pasado julio fue traspasado a los Dodgers, para terminar el año con marca de 10-12 y 3.86 de efectividad.

Mientras que Arrieta, como agente libre, que estuvo cinco años con los Cachorros, ahora puede tener más opciones de ser fichado por otros equipos que también buscaban los servicios de Darvish.

Ahora los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota, dos equipos que previamente estuvieron vinculados con Darvish, aparecen ahora como los dos favoritos para hacerse con Arrieta, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network, quien añadió que los Nacionales, los Filis y los Cardenales también son posibles destinos para el derecho.

Según Heyman, los Cerveceros serían el candidato más lógico, y Milwaukee se ha mantenido «en contacto» con Arrieta, de 31 años, que volvió a rechazar una importante oferta que le hicieron los Cachorros antes de llegar al acuerdo con Darvish.

Los Cerveceros se han mostrado activos durante todo el descanso invernal al conseguir a los jardineros Lorenzo Cain, que firmó como agente libre, y a Christian Yelich en un traspaso con los Marlins de Miami.

Pero su as Jimmy Nelson se está recuperando de una operación en el hombro. Por eso, la rotación necesitaría ayuda, especialmente si quieren mantener el ritmo de los Cachorros dentro de la División Central de la Liga Nacional.

Mientras que los Mellizos parecían estar inclinados a favor de Darvish y estaban enfocados en él, por lo que un acuerdo con Arrieta podría lucir como una sorpresa.

Pero, al igual que los Cerveceros, necesitan pitcheo, especialmente ahora que el dominicano Ervin Santana se perderá el arranque de la temporada tras someterse a una operación en el dedo medio de la mano derecha.

El mejor candidato para los Mellizos podría ser Lance Lynn o Alex Cobb, en vez de Arrieta.

Los Nacionales, enfocados en llegar más lejos en la postemporada, podrían ver en Arrieta el abridor que formase parte de su poderosa rotación.

Pero el equipo de la capital de la nación también está preocupado por no exceder los límites del impuesto al lujo, que le generaría problemas económicos.

La opción de los Filis, un equipo joven, ya firmaron al dominicano Carlos Santana para jugar en la primera base y quizás busquen a un veterano como Arrieta para guiar a su cuerpo de lanzadores.

De lo que no ha duda es que Arrieta se ha convertido en el lanzador de mayor clase que hay todavía dentro de la lista de los agentes libres

Síguenos por @800noticias