Llega Facebook Watch para competir con YouTube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: iprofesional.com

El usuario medio de Facebook pasa 50 minutos cada día usando sus plataformas, pero no parece suficiente para la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Cuanto más tiempo y contenido consumen los usuarios, se exponen a más a anuncios, lo que se convierte en más ingresos para la compañía.

Con esta lógica tan simple y probada, la red social líder mundial lanzó Facebook Watch, una sección íntegra de video que busca competir con YouTube directamente.

En este nuevo apartado, que se desplegará de forma gradual a los usuarios, se podrán encontrar tanto los videos y canales de contenido de nuestros contactos y páginas que se sigan, pero sobre todo se destacará el contenido especial producido por compañías profesionales.

Unos 40 programas distintos, de diverso nivel de producción, serán estrenados el 28 de agosto en Facebook Watch.

Tras contratar a ejecutivos de Hollywood para conseguir llegar a acuerdos de contenido, la empresa pensaba iniciar con 24 series distintas, pero la cifra aumentó durante los últimos meses.

Desde partidos de béisbol y fútbol profesional a programas de comentario de deportivo, pasando por programas de cocina, documentales, y reality shows. La oferta de Facebook Watch será variada y para todos los públicos.

Algunas serán de calidad televisiva y se emitirán todas las semanas, y otros serán de un estilo y una producción más “youtuber” y emitirán a diario.

Con esta ofensiva de contenido, Facebook quiere dejar de ser el sitio donde se hable de series o se compartan los videos de plataformas como YouTube, a ser donde se ve ese contenido.

Hace unos meses Zuckerberg en una entrevista menciono que no le «sorprendería si en cinco años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es video”. Poco a poco, las expectativas se convierten en realidad.

Los anunciantes reciben con agrado la iniciativa ya que la publicidad que pueden insertar en los videos suele ser más efectiva, aunque también mucho más cara.

Aumentar la exposición a publicidad y los ingresos de cada bloque de anuncios es el objetivo real de Facebook, en una lucha encarnizada con YouTube por conseguir arrebatar poco a poco el presupuesto que los anunciantes destinan a emitir anuncios en televisión tradicional, un negocio de 150.000 millones de euros al año a nivel mundial.

Cada serie, programa, canal o emisión tendrá su propia página con una lista de episodios y temporadas, el tradicional botón de Me Gusta de Facebook, y grupos de discusión para comentar el contenido.

Síguenos por @800noticias