Llega al país medicamentos para pacientes trasplantados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, informó que el pasado viernes llegaron al país más de un millón de unidades de Prednisona, medicamento para pacientes trasplantados, y que en los próximos días llegarán otras 66.000 unidades, a fin de garantizar el tratamiento para estas personas.

El primer millón de unidades de Prednisona será distribuido de dos formas: a través de las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y a través de las fundaciones de apoyo a pacientes trasplantados, reconocidas por el Ministerio de Salud.

El viceministro indicó que con este lote se garantiza «la presencia de medicamentos para estos pacientes, porque estamos conscientes que ellos tienen que tomar una cantidad de fármacos para que no rechacen sus órganos», comentó Hernández citado en una nota de prensa del ente ministerial.

El objetivo del Ministerio para la Salud es efectuar la distribución controlada de los diferentes medicamentos, en conjunto con las fundaciones de pacientes trasplantados, para garantizar la adquisición de los fármacos  y a la vez evitar cualquier ilícito.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias