FOTOS y VIDEO | En la Nunciatura: Partidos y sociedad civil exigen apertura de canal humanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Diputados opositores, especialmente de Primero Justicia, junto con representantes de la sociedad civil, realizaron una marcha desde la calle Elice de Chacao a la Nunciatura Apostólica, en Caracas, con el fin de exigir que se concrete el canal humanitario y se agilice el ingreso de insumos médicos para los venezolanos que padecen por problemas de salud.

La diputada Dinorah Figuera dijo que el derecho a la salud ha sido  violado por parte del actual gobierno, asegurando que seguirán protestando ya que es un derecho constitucional.

Por su parte, el diputado por Apure, Luis Lippa, denunció que hay una falta grave de medicamentos y los médicos deben hacer un récipe con varias opciones para que las personas puedan conseguir lo que necesitan. “Aquí hay gente que está llorando porque no tiene la certeza de conseguir sus medicamentos.  Esto escapa de un problema político, es un problema humanitario”.

Una comisión de parlamentarios ingresó a la Nunciatura donde fueron recibidos por un representante eclesiástico, a quien le hicieron entrega de un documento.

nunciatura protesta

 nunciatura-protesta

nunciatura-protesta

marcha-oposicion

marcha-3

Síguenos por @800noticias