Llega a Ecuador segundo cargamento de ayuda de España tras el terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El segundo cargamento de ayuda humanitaria procedente de España para los damnificados por el terremoto que azotó a mediados de abril la costa norte de Ecuador llegó hoy a Quito, informaron a Efe fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

La ayuda consiste en 56 tiendas de campaña familiares, de dieciséis metros cuadrados; quinientas mosquiteras; 120 lonas de plástico de cuatro por seis metros; un centenar de cocinas y otros tantos sets de cocina de uso familiar.

El envío se suma a un primer cargamento de catorce toneladas de ayuda, valorada en 171.607 dólares (152.000 euros), que llegó a Ecuador el 21 de abril.

Ese envío incluía dos sistemas simplificados de tratamiento de agua con depósitos adicionales para su distribución y con envases para uso personal; tres generadores eléctricos; 360 lonas y 128 kits de higiene familiar donados por la Aecid, así como medicamentos y material médico aportados por la organización Farmamundi y por la Fundación Reina Sofía.

También había mantas y lonas donadas por Cruz Roja, así como materiales para sistemas de agua y saneamiento, como bombas y depósitos, donados por la organización Oxfam Internacional.

El cargamento de hoy, aportado por la Aecid, llegó en un vuelo procedente de Panamá y será distribuido en las zonas afectadas por el terremoto, que ha dejado 660 fallecidos, según cifras oficiales.

El temblor se produjo a las 18.58 hora local del sábado 16 de abril (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí (noroeste).

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias