Llega a Cuba el mayor crucero de su historia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, AFP.- El MSC Opera, el mayor crucero que haya visitado Cuba, atracó hoy en La Habana, transportando 2.600 turistas europeos y 700 tripulantes, para iniciar así una temporada de 16 visitas hasta abril.

El barco hizo una travesía de 22 días desde Italia, luego de recoger sus pasajeros en Marsella (Francia), Barcelona (España) y Génova (Italia), los que regresaran a Europa por vía aérea tras realizar un crucero de una semana por el Caribe, explicaron ejecutivos de la MSC Cruises S.A, propietaria del barco a la prensa local.

El barco permanecerá en la zona y realizará otros 16 viajes semanales tocando los puertos de Cozumel (México), La Habana, Montego Bay (Jamaica) y Gran Caimán con turistas canadienses, mexicanos, argentinos y brasileños.

Su entrada en Cuba se produce en momentos en que la isla registra un auge turístico propiciado por el deshielo entre Cuba y Estados Unidos este año, que ha provocado un crecimiento inusitado en el sector de más de 17%, lo que significa cerca de medio millón de turistas más.

La actividad de cruceros en Cuba es pequeña y con barcos medianos. De enero a septiembre arribaron 8.483 personas en cruceros, según cifras oficiales, de un total de 2,6 millones de turistas. El turismo ha sido la actividad económica más dinámica este año en Cuba y significa la segunda entrada de divisas al país, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos.

Síguenos por @800noticias