Llanto de un niño salva a su familia de morir asfixiada por la calefacción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un niño ha salvado a su familia de morir asfixiada en su casa de Zaragoza, España, por una mala combustión del sistema de calefacción. El pequeño, antes de quedar aturdido, salió a la calle mientras sus padres y sus dos hermanos estaban ya aturdidos e inconscientes en el interior de la vivienda. Una patrulla policial se encontró al niño en la calle, llorando. Al preguntarle se dieron cuenta de que la familia había sufrido una intoxicación por monóxido de carbono.

El testimonio del pequeño permitió activar de inmediato a los servicios de emergencias. Hasta el lugar acudieron bomberos y servicios sanitarios de urgencia, que se encontraron a los miembros de la familia con vida, pero gravemente aturdidos.

La rápida intervención evitó que la mala combustión de la calefacción hubiera podido tener consecuencias fatales para todos ellos: el padre, la madre y dos hijos de 4 y 13 años que no habían conseguido salir de la vivienda.

Los hechos se produjeron en una casa de la calle Emersinda de Aragón, en la zona residencial de viviendas unifamiliares de Montecanal.

Este suceso se ha producido escasos días después de que otra pareja fuera atendida por un caso similar de intoxicación en otra vivienda del barrio zaragozano de Santa Isabel.

Síguenos por @800noticias