LLAMADO A VOTAR | Henri Falcón: «La extinta MUD cumplió un ciclo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera «ambivalente» el discurso de algunos voceros de la oposición que han afirmado que no participarán en las elecciones municipales pero al mismo tiempo convocan a las presidenciales del año entrante: «¿Cómo es eso que algunos cuestionan hoy las municipales, pero de una vez se lanzan a las presidenciales. Esa ambivalencia le ha hecho mucho daño al país. Es un error seguir subestimando al gobierno. Hay que derrotarlo por la vía electoral, constitucional y democrática, con un liderazgo colectivo y auténtico», publicó en sus redes sociales.

El Presidente del partido Avanzada Progresista, que ha postulado varios candidatos a Alcaldes, ratificó su lucha por rescatar la democracia en Venezuela y el derecho al voto: «No tiene sentido ni lógica entregarle las alcaldías al gobierno nacional promoviendo la abstención. Tenemos la absoluta convicción de que en las presidenciales sí vamos a cambiar a este gobierno que tantos problemas ha generado a los venezolanos», sostuvo.

A juicio de Henri Falcón «la extinta MUD cumplió un ciclo. El país requiere una auténtica unidad, amplia, diversa, activa, sin sectarismo».

Rechazó la persecución política que mantiene el gobierno contra quienes piensan distinto, a su juicio, eso agrava severamente la crisis del país: «Liberación de presos políticos abonaría camino a la reconciliación nacional», insistió.

Síguenos por @800noticias