Llama olímpica arribó a la sede alterna de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

En manos de Bruna Gabrielle Pitta, brasileña de 13 años de edad, la llama olímpica fue conducida este viernes por primera vez en la sede alterna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Ginebra, Suiza, como parte del cronograma de viaje pautado, a 98 días de que se realicen los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Hemos traído la sagrada llama olímpica a la ONU por primera vez porque queremos ser socios de las Naciones Unidas en su misión de cambiar el mundo para mejor», manifestó el presidente de Río 2016, Carlos Nuzman, citado en el portal web de los Juegos.

Junto a Nuzman, se dieron cita el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«Los deportes brindan a los niños el derecho humano básico de ser niños que pueden, aunque sea por pocos momentos, reír y jugar. El mundo está a la espera de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, los cuales también personifican los valores de las Naciones Unidas», sostuvo Ban.

Este sábado la llama olímpica será trasladada al Museo Olímpico en Lausana, donde se encuentra la sede del COI.

El próximo 3 de mayo llegará a Brasilia, capital federal de Brasil, para recorrer en 95 días los 26 estados y el Distrito Federal de la nación suramericana. Tocará en total 329 ciudades hasta llegar al Estadio Jornalista Mário Filho — el Maracaná—, en Río de Janeiro.

El símbolo olímpico pasará por las manos de 12.000 relevistas y viajará más de 20.000 kilómetros por tierra y 10.000 millas por aire.

La máxima cita deportiva se llevará a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximo.

Síguenos por @800noticias