Los 112 diputados electos de la MUD van a su primera reunión el jueves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- Este martes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó que la oposición tiene 112 diputados según consta en las actas de votación. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) en una ‘operación morrocoy’, no ha actuado de la forma adecuada con los boletines informativos de los resultados. Tenemos las actas son 107 diputados más los 3 indígenas, más 2 que estaban pendiente por adjudicar, pero que, con el triunfo de Karin Salanova, quien ganó en el circuito 3 de Aragua, ahora la Unidad Democrática tiene la mayoría calificada, las 2/3 partes de la Asamblea Nacional. El CNE sabe que tenemos esos resultados y que es como dicen irreversible”, señaló el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba.

En rueda de prensa, el portavoz de la MUD informó que los 112 parlamentarios electos se reunirán este jueves desde las 8:00 de la mañana en la sede del comando de campaña en Caracas, para debatir una ” extensa agenda de trabajo que abarca desde la crisis del país hasta proyectos que serán presentados de inmediato ante la Asamblea Nacional. Esto es un acuerdo urgente y consensuado”, dijo y recordó que el sábado también realizará una actividad de “celebración” este sábado en todo el país. “Cada candidato en sus circuitos saldrá con sus electores a celebrar este triunfo”, dijo.

Estas son las cifras que maneja la oposición, según actas finales del CNE: MUD 112 diputados (67%),  7,707.422 votos (56,5%). Psuv  55 diputados (33%), 5,599,025 de votos (41,0%).

Sobre las declaraciones del sector oficialista contra la oposición, luego de conocerse los resultados de las elecciones, Torrealba hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a la sindéresis. “La guerra económica es una tesis que nadie les compró. Estamos a escasas semanas de una crisis alimentaria. ¿Qué van a decir ahora? que se extendió la tesis de su eslogan publicitario, dejen el show. El costo político de la crisis es responsabilidad de Nicolás Maduro y tiene que afrontarlo. Hay que buscar soluciones urgentes a la crisis”, exhortó.”Nicolás, Jorgito (Rodríguez) en algo si tienen razón y6a no somos oposición, somos alternativa de poder, porque esa realidad no las dio más de 8 millones de venezolanos con su voto”, agregó.

Síguenos por @800noticias