+VIDEO y LISTA | José Castillo ya es el octavo bateador de la LVBP con 1.000 hits de por vida - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

8900Noticias / prensa Cardenales de Lara

José Castillo se convirtió la noche de ayer jueves, durante el juego que Cardenales de Lara le ganó 9×2 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el octavo bateador que llega a los 1.000 hits de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el cierre de la primera entrada, «El Hacha» inició el camino hacia la historia al conectar su imparable 997. Dos innings después, se pondría más cerca del millar al disparar el 998 hacia el jardín izquierdo.

Tras fallar en el cuarto episodio con rodado al infield, Castillo continuó con metrallazo al bosque derecho, su su hit 999, y en el octavo, al segundo pitcheo del novato Elio Serrano Jr., el veterano toletero derecho ligó el batazo de la legendaria marca, a la que arriba en decimonovena temporada en la LVBP.

“Estaba esperando mi turno (para alcanzar el registro) sin pensar mucho. En el dogout estaban todos en silencio por el momento. Me concentré en mi juego, en ganar y gracias a Dios salieron todos los hits. Es una alegría muy grande estar junto a un grupo de tan buenos bateadores”, dijo Castillo después del partido.

Un triple play ejecutado en el mismo primer episodio por la defensiva del Cardenales, gracias a una espectacular atrapada de Luis Valbuena, en combinación con el camarero Yonathan Mendoza y el inicialista Jesús Montero, a la larga resultó clave en el resultado final.

A la ofensiva, un jonrón de Valbuena con dos corredores en circulación en el tercer inning rompió un empate 1-1 y le dio a Lara una ventaja que nunca más perdió durante el resto del partido.

Otro protagonista del encuentro fue el abridor Raúl Rivero, quien se llevó el triunfo tras permitir cuatro inatrapables y una carrera en cinco entradas en las que abanicó a seis bateadores y retiró a nueve en forma consecutiva.

La derrota fue para Daryl Thompson. El pitcheo de Lara no permitió indiscutibles luego del tercer capítulo.

 

Los 8 de los 1.000 hits

Víctor Davalillo (1.505)

Robert Pérez (1.369)

Teolindo Acosta (1.289)

César Tovar (1.224)

Luis García (1.065)

Tomás Pérez (1.012)

Luis Sojo (1.007)

José Castilllo (1.000)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Síguenos por @800noticias