Conozca los nombres de los magistrados seleccionados para el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Diputados a la Asamblea Nacional dieron a conocer este martes los nombres de los postulados como magistrados principales y suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comité de Postulaciones del Poder Judicial recibió hasta octubre pasado las postulaciones de 400 candidatos, las mismas fueron enviadas al Poder Moral para realizar una selección que quedó en 379 juristas que cumplían con la normativa para aspirar a los cargos de magistrados.

Por la Sala Constitucional fueron postulados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Mirna Mas y Rubi, Juan Carlos Váldez y René De Graves.

En la lista para la Sala Penal como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maygle Sosa.

Por la Sala Político-Administrativo se encuentran Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismesa Rincón y Suyi Olivares.

En la Sala Civil se encuentran como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

Por la Sala Social se encuentra como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

En la Sala Electoral como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Grisel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

De ser aprobados dichos cargos, se tiene previsto que este miércoles 23 de diciembre a la 1:00 p.m se lleve a cabo otra sesión extraordinaria para proceder a la juramentación de los ciudadanos y ciudadanas que formarán parte del TSJ, según informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

Los magistrados nombrados ejercerán sus cargos durante 12 años, y le corresponderá a la próxima Asamblea Nacional nombrar los cargos restantes del TSJ dentro de los próximos dos años.

Síguenos por @800noticias