+LISTA| Alfredo Romero reportó 8 nuevas liberaciones: van 44 opositores excarcelados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AFP

El jurista recordó que todavía hay 227 opositores encarcelados en todo el país, y pidió que se exija la liberación plena de todos

La cifra de opositores encarcelados que han sido liberados por «recomendación» de la Comisión de la Verdad de la constituyente llegó este lunes a 44, con 8 nuevas liberaciones confirmadas este 25 de diciembre al mediodía por el Foro Penal.

Alfredo Romero, director ejecutivo del organismo, confirmó que a las 2 de la tarde de este lunes ya sumaban 44 los opositores liberados por el gobierno.
os liberados este 24 de diciembre fueron: Dsnis Anulfo Ojeda (recluido en Cicpc Mérida), Humberto Yosuino (Sebin Puerto Ayacucho), Alfredo Ocando (Cárcel 26 de julio), Luis Ospina (Cárcel 26 de julio), Guido Rodríguez (Cárcel 26 de julio), Omar López (Cárcel 26 de julio), Larry Aparicio (Cárcel 26 de julio) y Miguel Ángel Cegarra (Cárcel 26 de julio). La mayoría fueron detenidos en abril de este año, excepto Ojeda, que estaba recluido desde junio de 2017, y Yosuino, que fue encarcelado en enero de 2016.

«Ya son 44 los liberados entre el 23 y el 25 de diciembre. Es importante destacar que eso solo representa 16% de los presos políticos. No es una cantidad importante», dijo a la AFP Romero, quien recordó que esta es la Navidad con mayor cantidad de opositores encarcelados en el país.

«Al gobierno le interesa disminuir el número de presos políticos para disminuir el costo que representan. Aún hay 227 presos políticos, el número más alto para cualquier Navidad», explicó Romero.

La situación de los políticos encarcelados forma parte de negociaciones entre gobierno y oposición en República Dominicana para resolver la grave crisis política y económica del país y cuya tercera ronda se realizará el 11 y 12 de enero.

«No se pueden usar a los presos como fichas de negociación. Se debe exigir la liberación de todos», expresó Romero.

DR7G6JfX4AA9hjQ

Síguenos por @800noticias