LINGOTE VIRTUAL| Jorge Rodríguez recomienda invertir utilidades de diciembre en oro - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique @milmanrique

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró este miércoles que el pueblo venezolano podrá ahorrar comprando oro, pero incluso en fracciones de lingotes.“No será necesario adquirir el lingote completo”, puntualizó.
Dijo que este ahorro está respaldado con el oro de la República depositado en el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que invitó a invertir las utilidades de diciembre en este plan que estará determinado por su precio en el mercado.
Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio Presidencial de Miraflores,  Rodríguez señaló que «los certificados en oro tendrán una duración de un año, pero a los tres meses de adquirido un lingote de oro, todo el que quiera, puede cambiarlo al precio del bolívar soberano según la subasta Dicom”, agregó.
PENSIONADOS
En cuanto a la primera parte del pago de la pensión el Ministro afirmó que “este sábado 1 de septiembre  los pensionados recibirán el pago en sus cuentas bancarias y la podrán retirar cualquier día del mes. Quien tenga el Carnet de la Patria podrá cobrar a través de la de billetera móvil con el monto del nuevo salario, equivalente a 1.800 Petros», ratificó Rodríguez.
EXTRANJEROS
Por otra parte, Rodríguez, precisó que un total de 6 millones 500 extranjeros, entre colombianos, peruanos y ecuatorianos, se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano.
 Indicó que al menos el 20% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a colombianos.“En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos que vinieron huyendo y aquí fueron recibidos como hermanos; así como más de 500 mil peruanos que llegaron a este país”, expresó.
Puntualizó que 29 mil 507 consultas médicas a colombianos se han realizado en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia, al tiempo que indicó que 15% de todas las consultas del Hospital de El Vigia son de colombianos que vienen a Venezuela para ser atendidos de manera gratuita.
Señaló que los colombianos que viven en la frontera deciden cruzar al lado venezolano para tener atención médica gratuita, pues en su país “una consulta supera los 30 dólares”.
Síguenos por @800noticias