Línea 5 del Metro de Caracas se estrenará con la estación Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, explicó en entrevista a AVN que en los últimos 15 años el Metro de Caracas ha presentado un crecimiento importante, que ha permitido elevar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.

«El Metro de Caracas creció el doble en lo que respecta a las estaciones, en comparación a las que tenía en 1998; asimismo, se triplicó, en kilómetros, las vías férreas y duplicó los trenes, sólo en la Línea 1», dijo, al tiempo en que señaló que a ello se le suma la construcción de nuevas líneas, entre ellas la Línea 5.

La Línea 5 contará con una extensión de 12,5 kilómetros. A lo lago de esos kilómetros estarán las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.

El Troudi adelantó que la Línea 5 se estrenará con una primera estación: La estación Bello Monte, que será puesta en servicio este mes de octubre, y a través de la cual se espera la movilización de más de 40 mil usuarios, dijo.

Síguenos por @800noticias