Línea 4 del Metro de Caracas ha transportado a más de 150 millones de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La línea 4 del Metro de Caracas ha transportado a 153 millones de personas en 10 años de funcionamiento, destacó este lunes el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro.

Durante el programa Punto Crítico, transmitido Por Venezolana de Televisión, el ministro destacó que este tramo, de una longitud de 5,8 kilómetros e integrado por las estaciones Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental, superó las expectativas desde su activación.

Ratificó que esta obra ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del casco central sur de la capital porque, además de conectarlos con la línea 1, tienen acceso directo con el Metro Cable de San Agustín, sector que no fue favorecido en el proyecto original del Metro de Caracas. “Soló en revolución y gracias el comandante Chávez los sectores más vulnerables han sido incluidos”, resaltó.

Asimismo, aseveró que este sistema ferroviario, el cual moviliza a más de 2 millones 600 mil ciudadanos diarios, le ha cambiado el entorno a la ciudad. “Caracas sin el Metro de Caracas y todo el sistema integrado de transporte sería un caos”, dijo.

En cuanto a la seguridad que debe prevalecer en las estaciones del Metro de Caracas, reconoció que existen algunos problemas, pero están trabajando con un sistema de inteligencia preventiva para garantizar a todos los usuarios un transporte más seguro y eficiente.

No obstante, señaló que es importante que las personas víctimas de robos en las instalaciones denuncien los hechos.

El ministro Sauce resaltó que están aplicando un esquema de acupuntura urbana con más de 80 soluciones viales en todo el país.

Como parte del fortalecimiento de la Misión Transporte, aseveró que han mejorado la entrega de taxis. En este último mes se han entregado más de 160 taxis (carros tipo sedan, marca Chery Orinoco, con tecnología de última generación) a transportistas de varios estados del país, con los cuales contribuirán a mejorar el servicio en sus localidades, sostuvo.

Síguenos por @800noticias