Liliana Ortega, de Cofavic, se hizo acreedora al Premio Franco-Alemán de DD.HH. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Noticiasdevenezuela.org

La activista venezolana Liliana Ortega, directora de Cofavic, recibió el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2017. Ortega, una abogada reconocida por su defensa de personas fallecidas durante “El Caracazo”, sangriento estallido social ocurrido en 1989, recibió el premio de manos de los embajadores de Francia y Alemania en Venezuela, Romain Nadal y Stefan Herzberg respectivamente.

El galardón fue otorgado a otras 14 personas en diferentes países.

“En Venezuela hay una crisis de derechos humanos”, pues “el 99% de los casos no van a los tribunales, no ven un juez”, declaró Ortega a la AFP durante la ceremonia.

“Hemos manifestado nuestra preocupación por el aislamiento prolongado de los presos políticos, además las violaciones al debido proceso”, añadió la presidenta del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic).

El embajador francés hizo votos para que “las personas que están encarceladas en Venezuela (por motivos políticos) puedan ser liberadas y los que sufren de enfermedades tengan derecho a médicos y medicinas”.

Mucha emoción al entregar con el embajador de Alemania el premio franco-alemán de los derechos humanos a @LilianaOrtegaM de @COFAVIC. Con Alemania nos movilizamos para defender los derechos humanos en todo el mundo. @AlemaniaVzla @UEenVenezuela @EmbaFrancia @FranceONUGeneve pic.twitter.com/ccRqc9Kq53

El reconocimiento se entrega con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre en conmemoración de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Síguenos por @800noticias