Liliana Hernández: La excusa para tapar la crisis en Venezuela es el revocatorio a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La exparlamentaria Liliana Hernández consideró que el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de revocar el mandato de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) es una nueva «excusa» del Gobierno para tapar la crisis y distraer la atención de los venezolanos con una nueva elección.

«Como siempre hay una excusa cuando tenemos un problema; la crisis se agudiza y el Gobierno de la escuela del comandante supremo huye por la derecha, es decir busca generar un conflicto político», señaló Hernández durante un contacto telefónico en el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

La exlegisladora sostiene que se le debe decir a la gente que el Gobierno sigue evadiendo sus responsabilidades de afrontar los problemas de la cotidianidad.

La exparlamentaria señaló que la idea del revocatorio es de Cabello, quien aseguró que la ANC ya tiene los cálculos para realizar un referendo revocatorio a los parlamentarios aunque este proceso «todavía no ha tenido el aval de (el presidente) Nicolás Maduro”.

“Lo que hace que no terminen de definir esa estrategia creo que es el resultado electoral del 20 de mayo, pues con esos niveles de abstención tan altos para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo»,  precisó Hernández.

Agregó que este anuncio sí le sirve al Gobierno para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición y para desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

“Esto puede ser un juego para ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, ni Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”, dijo Hernández al manifestar sus dudas de que el revocatorio se materialice.

Síguenos por @800noticias