+VIDEO| Lilian Tintori y Mitzy Capriles denuncian ante la Fiscalía supuesto acoso de medios del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República en Caracas para denunciar acoso por parte del medios de comunicación del Estado.

“Pido que se abra investigación por acoso medios comunicación del Estado en aeropuerto de Maiquetía, señaló Tintori”.

Tintori señaló, en declaraciones a los periodistas en la sede del MP, que tienen fotografías y videos en los que evidencian el «acoso» y la «agresión» que sufrieron, afirmó, apenas se bajaron del avión.

«Para nuestra sorpresa apenas nos bajamos del avión (…) íbamos caminando hacia la zona de inmigración, ahí ya habían varias cámaras, periodistas de VTV, con micrófonos en mano. Nosotros contamos aproximadamente cinco personas registrando nuestra entrada y ahí comenzó la actitud de acoso de agresión contra Mitzy y contra mí«, narró.

Ese día Tintori llegó al país en compañía de Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en situación de arresto domiciliario.

La esposa de López acudió al MP a introducir la denuncia junto a su abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien resaltó que la Fiscalía tiene el deber de investigar «quién dio las órdenes» y quién permitió el acceso a estas personas a estas áreas de tránsito internacional.

El abogado indicó que este tipo de «actividades» no pueden llevarse a cabo sin la «complicidad» de altos funcionarios o autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y destacó que las áreas en las que se produjo el acto «tienen restricciones de índole internacional».

Síguenos por @800noticias