+VIDEO | Lilian Tintori: Sí el Presidente veta la Amnistía es un golpe para el pueblo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Lilian Tintori, la esposa del dirigente político Leopoldo López, indicó este jueves que el Gobierno tiene la oportunidad para darle un espaldarazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para dar un paso a la unión de los venezolanos.

Para la activista de Derechos Humanos el presidente de la República, Nicolás Maduro tiene “una oportunidad de oro” para avanzar hacia la libertad de los presos políticos y la unidad de los venezolanos, dijo este jueves en una entrevista que concedió al programa Vladimir a la 1,  programa transmitido por Globovisión.

Tintori considera que “si la Amnistía sale de la Asamblea Nacional y el presidente la veta es un golpe para el pueblo”, sentenció.

Sobre las expectativas que tiene sobre la actitud de las autoridades mencionó la “Comisión de la Verdad”, igualmente al hacer referencia a la situación al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que le preguntaría: ¿Por qué si me dijo que Leopoldo es inocente, por qué sigue preso?, reflexionó al tiempo que recordó que eso se lo declaró en su casa.

Hoy cuando se cumplen dos años de que López se encuentra privado de libertad:  “He conocido el mal y la falta de justicia, por eso represento la voz de los presos políticos, y queremos llevar la verdad de lo que pasa en Venezuela”, puntualizó.

Tintori expresó su satisfacción por el comportamiento de su esposo y respalda sus luchas, sin embargo, no dudó en manifestar su preocupación porque según dijo, la vida de Leopoldo López está en riesgo.

“A veces mi hija Manuela me pregunta si su papá se va a morir en la cárcel. No se que responderle porque la vida Leopoldo está en riego en esa cárcel militar”, dijo.

Síguenos por @800noticias