Lilian Tintori: Seguiré luchando hasta lograr la libertad de Leopoldo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López condenado a más de 13 años de cárcel por participar en unas protestas en 2014, afirmó este miércoles que seguirá luchando sin descanso hasta lograr la libertad de su marido.

Tintori asistió en Málaga al acto de indulto de Miércoles Santo de una reclusa que otorga la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, que tradicionalmente libera a un preso de conducta ejemplar que no haya cometido un delito de sangre.

Ha destacado emocionada a los periodistas que esta ceremonia sirvió para «renovar la fe, no caer y seguir de pie para en bloque seguir trabajando juntos por la democracia, por la libertad» de su esposo encarcelado.

La mujer de López destacó que su marido «está encarcelado injustamente, por cuestiones políticas y lo torturan» y pidió a los líderes del mundo que alcen la voz y que «rechacen la violación de derechos humanos que hay en Venezuela«.

«En Venezuela no hay democracia porque hoy hay 86 presos políticos», aseguró Tintori, y afirmó que «toda Venezuela está orgullosa de Leopoldo» y que todos los ciudadanos quieren mirar hacia delante y que haya amnistía en el país.

Tintori señaló que a su esposo lo acusaron «del arte de la palabra, de haber hablado, de haber dicho que el gobierno es antidemocrático, corrupto, ineficiente» y que la organización Amnistía Internacional declaró a Leopoldo López como «un preso de conciencia».

Además, comentó que su marido «es un hombre que está preso por sus ideas, por sus principios democráticos», por ello están tramitando la Ley de Amnistía en el Parlamento con el objetivo de «lograr la libertad y rescate de nuestra democracia».

Síguenos por @800noticias