Lilian Tintori: Seguimos exigiendo la apertura de un canal humanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Lilian Tintori solicitó que se habilite un canal humanitario en Venezuela para permitir la entrada de insumos médicos y criticó que el TSJ declarara inconstitucional una ley para “atender la crisis humanitaria en salud”.

Indicó que después de una carta enviada el pasado 31 de mayo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con este pedido, hoy vuelven a hacer “la petición formal con la exigencia de la apertura del canal humanitario para salvar vidas en Venezuela”, dijo Tintori.

“Hoy estamos entregando insumos médicos a FUNDANA, que se encargan de cuidar a los niños venezolanos de 0 a 8 años. Esta primera entrega es de insumos que se necesitan para ambulatorios, clínicas y fundaciones. Esto no solo lo estamos entregando nosotros, sino los venezolanos en el mundo…», mencionó la activista de DDHH.

Tintori indicó que la iniciativa “Rescate Venezuela” no es política, y explicó que para lograr llevar las más de 5000 cajas de insumos (cajas de pañales, suero, fórmulas, toallas húmedas) a las fundaciones y hospitales, es necesaria la apertura del canal humanitario. “Esta campaña es humanitaria, no es política, por eso lo importante es que llegue a quienes lo necesitan.

“Necesitamos urgente la apertura, el canal humanitario, para que todos estos insumos (materiales) médicos recolectados en las 11 ciudades entren a Venezuela”, añadió.

Síguenos por @800noticias