Lilian Tintori insistió a la OEA en su observación calificada para parlamentarias del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La esposa de Leopoldo López, LilianTintori acompañada por la esposa del ex alcalde Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, participaron en un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde expusieron la violación sistemática a  los derechos fundamentales de los venezolanos.

“Pudimos expresarle al secretario Luis Almagro la crisis política, económica y social que hay en Venezuela, lo que vivimos como madres, esposas y como venezolanas. Le transmitimos el compromiso que tenemos como activistas de derechos humanos para que lo que ocurre en nuestro país no se repita. Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente, como lo denunció Leopoldo, encarcelado injustamente desde hace un año y ocho meses por usar su palabra”, expresó Tintori.

Durante el encuentro, las esposas de López, Ceballos y Ledezma solicitaron a la OEA que insista en la observación internacional para los próximos comicios electorales del país. “Le pedimos que intenten nuevamente participar como observadores internacionales, para el país es importante contar con observación calificada, que la OEA esté con nosotros en las elecciones del 6 de diciembre para garantizar la transparencia y legalidad de proceso. Le dijimos que asumimos el compromiso de que los venezolanos vamos a salir a votar y que nosotros mismos vamos a estar pendientes de nuestros votos y la defensa del mismo. Patricia, Mitzy y yo tenemos la confianza de que el pueblo venezolano va a votar y que cuenten con nosotros para esperar el resultado que va a ser positivo, para la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio. Votar, defender y ganar. Nosotras queremos impulsar la participación y dar la cara para la defensa del voto”, agregó.

La activista de derechos humanos en Venezuela, Tintori, agradeció el apoyo del secretario Almagro y destacó que “nos escuchó con atención, se sintió preocupado por la democracia de Venezuela y por los encarcelamientos injustos, muchos de los cuales no han tenido audiencia preliminar. La reunión fue muy sensible y positiva, dijo que el 6 de diciembre es un día importante para la democracia en el país y que el mundo tendrá los ojos sobre Venezuela”.

Tintori acompañada por sus dos hijos Manuela y Leopoldo Santiago, junto a De Ceballos, De Ledezma y los abogados Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez participaron luego en un encuentro con la prensa en el cual relataron la situación actual de sus esposos y la violación del derecho al debido proceso.

“En Venezuela el sistema judicial no ha actuado bajo la ley, han condenado a Leopoldo que es inocente y hay presos políticos que no tienen actividad procesal por el retardo y la impunidad que hoy se vive en el país”, puntualizó el abogado Gutiérrez, mientras que Tintori expresó “son mis dos hijos los que me inspiran para seguir luchando, por ellos es mi lucha y para liberar a los presos políticos y para liberar a Venezuela”.

 

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias