Lilian Tintori exhorta a Maduro a firmar Ley de Amnistía por el bien del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Efe

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, aseguró que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, debe refrendar la Ley de Amnistía, aprobada ya por el Parlamento, si quiere que haya “paz” y “reconciliación” en Venezuela.

Maduro “tiene que firmar esa Ley de Amnistía si él quiere paz, reconciliación y entendimiento para todos los venezolano”, dijo en una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional (AN, unicameral) la esposa del opositor condenado a casi 14 años de prisión por la violencia de una protesta antigubernamental en 2014.

Tintori, que ha promovido una campaña internacional en favor de los opositores que están en prisión, aseguró que “los ojos del mundo” están puestos ahora en la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó ayer la AN con el voto de la mayoría opositora, y en la decisión del primen mandatario sobre ese instrumento legal.

Asimismo, informó que a partir de mañana iniciará, junto a varios diputados que trabajaron en el proyecto de la norma, una gira en varios lugares del país para difundir el contenido de la ley que permitiría a su esposo y a varias decenas de opositores salir de prisión.

Síguenos por @800noticias