Lilian Tintori agradece expresiones de canciller mexicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, agradeció las expresiones de la canciller de México, Claudia Ruiz, con quien se reunió este lunes y que abogó por un diálogo entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Agradecemos que nos escucharan. Estamos seguros de que el gobierno mexicano sabe que ya comenzó el cambio en nuestro país y que esperan que se cumpla el respeto de la institucionalidad y la autonomía de poderes públicos», dijo Tintori en un boletín de prensa tras entrevistarse con Ruiz en la capital mexicana.

Durante ese encuentro, la canciller dijo haber hecho un llamado al diálogo entre las fuerzas de oposición venezolanas y Maduro, inmersas en un duro enfrentamiento político luego de que el gobierno perdiera el control del parlamento en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

«Reiteré llamado a todos los actores políticos en #Venezuela para privilegiar el diálogo y resolver diferencias con apego al Edo. de Derecho», escribió la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Tintori sostuvo que durante la audiencia de este lunes, a la que también asistió la madre de López, Antonieta de Mendoza, la canciller mexicana la «felicitó» por su «lucha» en favor de los opositores presos.

«Nos dijo que el día de la libertad va a llegar a Venezuela si seguimos trabajando juntos por la libertad y por la democracia», comentó la esposa del líder del ala radical de la oposición venezolana.

López purga una pena de casi 14 años de cárcel que le fue impuesta el pasado 10 de septiembre acusado de incitar a la violencia durante protestas para presionar la renuncia de Maduro que se saldaron con 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para «presos políticos» y exiliados que se plantea aprobar la mayoría opositora en la Asamblea legislativa, contra el rechazo del gobierno.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias