Liga Venezolana de Voleibol a una semana de su comienzo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El próximo viernes 17 de abril se dará inicio a la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol masculino, en su temporada 2015, en la que seis equipos disputarán el torneo que este año rinde homenaje a Oswaldo Papelón Borges, retirado volibolista venezolano.

Huracanes de Bolívar, actual campeón, Deportivo Anzoátegui, Varyná Voleibol Club, Vikingos de Miranda, Bucaneros de La Guaira y Aragua Voleibol Club son los sextetos que disputarán el titulo.

El partido inaugural enfrentará a Huracanes de Bolívar y Bucaneros de La Guaira, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, estado Bolívar donde se le rendirá un homenaje a Papelón Borges, gloria del deporte venezolano e integrante de la selección nacional de voleibol, como jugador y como entrenador por más de 40 años.

«Es un honor para mí, una alegría inmensa que la liga me haga este homenaje. Estoy muy contento por el desarrollo que ha tenido el voleibol en el país, y porque hemos llegado ya a celebrar la cuarta edición. Es importante continuar sembrando, por los jugadores, por el torneo, por los que amamos este deporte», expresó Borges este martes, durante la rueda de prensa realizada en Caracas, donde se conocieron los detalles del torneo.

El presidente de la LVV, Juan Carlos Blanco, anunció que para este año está garantizada «la presencia de la televisión y vamos a llegar a todos los estados del país».

Explicó que esta campaña la liga cambió el calendario debido al compromiso de la selección nacional en la Liga Mundial de Voleibol 2015. «Hemos cambiado el calendario, que antes comenzaba en el mes de octubre, ahora será de abril a junio, por el compromisos mundiales de la selección, y por la permanencia de jugadores que militan en equipos extranjeros», puntualizó Blanco.

Todos los combinados jugarán dos partidos de local y dos de visitante con cada rival, para un total de 20 juegos en la ronda regular que se desarrollará entre el 17 de abril y el 20 de junio. Clasificarán los cuatro mejores hacia semifinal y los dos mejores pasarán a la final.

Entre las modificaciones importantes para 2015 están los tiempos de descanso entre los sets, la incorporación de espectáculos en las sedes y reglamentaciones en el fichaje de los jugadores.

El bicampeón y actual defensor del título Huracanes de Bolívar ya cuenta con los 14 jugadores para iniciar la lucha clasificatoria.

Los probables jugadores arribarán al país desde sus respectivas ligas extranjeras, para integrar alguna plantilla nacional son Andy Rojas (República Checa), Harry Gómez (Grecia), Rodman Valera (España), Iván Márquez (Brasil) y Kervin Piñerúa (Eslovaquia).

En relación al Juego de las Estrellas, Blanco manifestó que la fecha del partido dependerá de los compromisos de la selección nacional masculina, ya que el juego enfrentará al equipo estrella de la liga y el sexteto tricolor.

También está por definirse la sede del encuentro que podría ser el gimnasio Papá Carrillo de Parque Miranda, en Caracas; o el gimnasio José María Vargas, del estado Vargas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Yudith Rodríguez, enumeró los compromisos de la disciplina durante los próximos meses: torneo clasificatorio de la Copa del Mundo, la participación en la Liga Mundial en Uzbekistán y Kazajistán, Suramericano de Mayores, el Preolímpico de Voleibol, clasificatorio a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Entre tanto, se conoció que La Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF) comenzará en julio próximo, una vez culmine la final del torneo masculino.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias