Liga femenina continúa hoy con tres partidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Académicas de Caracas partió a Apure con el impulso de sus seis victorias seguidas y la distinción que recibió el domingo su líbero María Valero como Mejor Jugadora de la tercera semana de la Liga Venezolana de Voleibol femenino.

Las capitalinas, que solo han perdido cuatro de los 22 sets que han disputado, jugarán hoy y mañana en el Gimnasio Bravos de Apure de Biruaca contra Guerreras, que viene de caer en sus dos juegos en Maracay contra Aragua Voleibol Club.

Las dirigidas por Iván Nieto defendieron con éxito su sede en la primera semana del calendario de la ronda regular. Marchan cuartas en la tabla de clasificación, con récord de 3-3 y 8 puntos. Académicas puntea con 17 unidades.

El comienzo de la cuarta semana del torneo tendrá otros dos duelos hoy a las 7:00 pm. En el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, Bucaneras recibirá a Vikingas de Miranda.

Las dueñas de casa vienen de dividir con Deportivo Anzoátegui en una serie en la que conocieron el triunfo, mientras que las mirandinas tratarán de pasar la página tras la barrida sufrida como locales ante Caracas. Vikingas suma tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.

Las bicampeonas de Aragua VC visitarán el Gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz, para disputar su primera serie en la carretera y con el objetivo de extender su buen momento.  Las dirigidas por Carlos Marín cayeron en la semana inaugural y luego han sumados cuatro triunfos seguidos, ante Bucaneras y Guerreras, que les permitieron subir hasta el segundo lugar de la clasificación. Tienen 11 puntos, igual que las mirandinas, pero mejor récord (4-2).

Para el sexteto de Anzoátegui será su primera confrontación como local. Marcha último en la tabla, con tres puntos y solo un triunfo en seis presentaciones, logrado en cinco sets contra Bucaneras de La Guaira el viernes de la semana pasada.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias