Liga española desciende al Elche a 2ª división por impago de deuda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El club de fútbol español Elche descenderá a segunda división la próxima temporada por no haber liquidado sus deudas con hacienda, informó este viernes un juez de la Liga de Fútbol Profesional.

«El juez de disciplina social (…) ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder», señaló el juez en su resolución.

«A día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada», añadió la LFP en un comunicado.

El juez también impone una sanción de 180.303,63 euros al club.

El presidente de la entidad, Juan Anguix, comparecerá en las próximas horas para valorar la noticia y anunciar las medidas judiciales que tomarán, anunció una portavoz del Elche.

El miércoles, en una rueda de prensa, Anguix explicó que el Elche liquidaría antes del 1 de agosto el 100% de su deuda, que la prensa española cifra en 4,3 millones de euros.

«Pocos clubes pueden decir que tendrán deuda cero como tendrá el Elche», se defendió.

El principal beneficiado de esta sanción será el club vasco Eibar, que podrá continuar una temporada más en primera división al haber quedado 18º en la clasificación, la primera de las posiciones de descenso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias