Liga de Voleibol tuvo un “balance positivo” en la mitad de zafra - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Como cada año la Liga Venezolana de Voleibol continúa creciendo. Para la cuarta edición, se plantearon innovaciones que desde todo punto de vista que favorecen el espectáculo y luego de cumplirse la primera mitad del campeonato el balance ha sido positivo.

Tener protagonismo frente a disciplinas tradicionales en espectáculo como el baloncesto y fútbol, dos deportes de tradición en la afición del país, no ha sido una tarea fácil, pero desde la organización se realizaron ajustes que han arrojado resultados favorables, empezando por la programación de la competición:

“Ha sido positivo el nuevo calendario ya que hemos tenido más espacio en la televisión y más gente ha ido a los estadios”, destacó Juan Carlos Blanco, presidente de la LVV.

La difusión y la asistencia de público a los recintos deportivos, vienen acompañadas de un importante nivel competitivo entre las 5 divisas que componen el torneo. Todos estos factores se han conjugado para tener un producto atractivo.

“Tenemos un balance totalmente favorable al espectáculo. La paridad hace muy vistosa la liga. En estos momentos hay una fuerte lucha por el primer lugar y eso crea mucha expectativa. En lo organizativo estamos bastante bien en comparación a lo que se ve en otros campeonatos del país, pero seguiremos mejorando”, en esto resume Blanco

A esto se debe agregar la incidencia directa en el segundo lugar obtenido por la selección nacional en el Suramericano de la especialidad, donde el equipo estuvo a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

“Lo de la selección ya lo sabíamos. Es un punto a favor para la liga, que les permitió a estos jugadores llegar en buenas condiciones al campeonato”, expresó.

Enfocándonos en la segunda parte del calendario, ¿Qué pueden esperar los amantes del voleibol para el cierre del torneo?, el Presidente de la liga afirma que el espectáculo está garantizado

 “En las tres series restantes se juega quienes avanzan y quienes quedan afuera. Un equipo que está de último, ganando todo puede clasificar sin problemas. Así que es una ronda regular excitante porque hay mucha incertidumbre sobre quienes van a clasificar”.

Empezar con buen pie siempre es importante. El trabajo planificado da frutos y eso lo está demostrando la Liga Venezolana de Voleibol 2015, la cual espera cerrar con una nota sobresaliente al final de la campaña.

Fuente: Liga Venezolana de Voleibol

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias