Liga de Voleibol del Distrito Capital cambiará formato de competencia en todas las categorías - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La Liga de Voleibol del Distrito Capital fue presentada este jueves por la asociación caraqueña de la disciplina, transformando el sistema de competencia de todas las categorías.

Este nuevo formato —que abandona la estructura de campeonatos distritales— se disputará en tres fases: la primera etapa entre febrero y julio en las categorías minivol e infantil, la segunda, que corresponde a las categorías juveniles, se jugará entre abril y septiembre, mientras que la última (equipos mayores y masters) se efectuará entre junio y noviembre.

«Estamos hablando que pasarán de jugar 8 partidos a más de 20 encuentros. Nuestra primera Liga de Voleibol Distrital durará 6 meses en cada categoría, pero deseamos que para el año 2017 dure más tiempo y con más partidos», explicó la presidenta de la asociación, Ana Luisa Rodríguez, citada en un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

Los escenarios disponibles para esta primera edición del torneo serán El Parque Madariaga, cancha del Club Gran Muro, Gimnasio Gastón Portillo y el Gimnasio cubierto de la UCV. Se prevé inaugurar la temporada el próximo 31 de enero.

Asimismo, la primera fecha de la Liga, por categorías, se disputará del 19 al 21 de febrero la Minivol, del 1 al 3 de abril la Infantil y del 3 al 5 de junio la Juvenil B. Entretanto, la categoría Juvenil A se estrenará entre el 8 y 10 de julio del 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias