Líderes opositores de Nicaragua llaman a la “abstención activa” en comicios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Líderes de la principal coalición opositora de Nicaragua, agrupados en el Frente Amplio Democrático (FAD), instaron este jueves a los nicaragüenses a ejercer la “abstención” en las elecciones generales de este domingo, que califican “farsa”.

“No votar es un acto político de rechazo a la farsa electoral y una rebelión ética contra la mentira y manipulación de nuestro derecho a decidir”, señaló uno de sus líderes, la exaspirante a la Vicepresidencia de la principal fuerza opositora, Violeta Granera, en rueda de prensa.

Ese movimiento ratificó además que desconocerán los resultados de esos comicios, en los que no participan tras ser afectados por una serie de fallos judiciales y en los que el presidente del país, Daniel Ortega, favorito según las encuestas, busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Asimismo, los dirigentes de la FAD anunciaron que demostrarán “el alto índice de abstención” durante las votaciones, que esperan sea más de la mitad, a través de una “documentación audiovisual” en algunas juntas receptoras de votos.

El próximo domingo los nicaragüenses están convocados a elegir al presidente, al vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral independiente y con Rosario Murillo, esposa de Ortega, como aspirante a la Vicepresidencia.

Además, en medio de una gran tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Síguenos por @800noticias