Líderes de Voluntad Popular en Yaracuy levantan huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador político regional de Voluntad Popular en Yaracuy, José de la Cruz Reyes, quien tenía 7 días en huelga de hambre, anunció que tras conocer la decisión de Leopoldo López de levantar la huelga de hambre, han decidido respaldar esta acción para continuar la lucha mediante otras formas de protesta pacífica, democrática y constitucional.

“Queremos decirle a los yaracuyanos que con fe fuerza y venciendo el miedo podemos lograr cosas grandes, Ya tenemos fecha para el cambio, el próximo 6 de diciembre serán las elecciones a la Asamblea Nacional. Durante los momentos que nos mantuvimos en huelga de hambre entendíamos que jamás nos quedaríamos con los brazos cruzados y ese es el compromiso de lucha que ha demostrado Leopoldo López, un compromiso que va más allá de las elecciones, que tiene que ver con los barrios, con los más necesitados, que tiene que ver con defender a nuestros gremios, con ese cambio profundo que necesita el país, y la asamblea nacional es el primer paso para lograr ese cambio, queremos decirle al pueblo yaracuyano que Voluntad Popular está hoy más comprometida que nunca, nosotros queremos una unidad superior, esa que va a lograr que las grandes mayorías se sumen en la construcción de la mejor Venezuela”.

Reyes afirmó que la lucha continuará hasta conquistar la libertad de todos los presos políticos en Venezuela. “Nuestra lucha continuará, sin olvidar las violaciones de los derechos humanos que ocurren todos los días en este país, sin olvidar a quienes aún están injustamente presos como Leopoldo a quien se le violaron todos sus derechos en el ejercicio de esta huelga de hambre y aun se le continúan violando, para lograr todas las condiciones electorales y para lograr la libertad de todos los presos políticos. Los 100 huelguistas nos recuperaremos y seguiremos luchando por una mejor Venezuela, jamás nos rendiremos, el que se cansa pierde”.

Reinaldo Díaz: transformamos la huelga de hambre en una huelga activa de lucha
El concejal de El Hatillo por Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, resaltó la importancia de la protesta pacífica para lograr los objetivos y llamó a los venezolanos a incorporarse en la transformación de la lucha para seguir ejerciendo presión al gobierno. “Gracias a la presión ejercida por Leopoldo López, Daniel Ceballos y más de 100 huelguistas en todo el país, finalmente el CNE anunció para el 6 de diciembre la fecha de las parlamentarias que le debía a todos los venezolanos. Esto es una muestra de que la protesta pacífica y no violenta tiene resultados y que con convicción y perseverancia podemos lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Díaz destacó que la huelga de hambre que sostuvieron fue una huelga activa y recordó que durante los 12 días de huelga se trasladaron diariamente a la sede del CNE, donde fueron víctimas del amedrentamiento. También asistieron a la Embajada de Brasil y a la OEA, solicitando observación internacional en las elecciones parlamentarias, y realizaron una marcha en solidaridad de los presos políticos y exigiendo el complimiento de los petitorios. Igualmente, durante la huelga el edil asistió a sesión de cámara en el Concejo Municipal de El Hatillo y continuó ejerciendo funciones como autoridad municipal electa. “En ningún momento abandoné mi responsabilidad y mi compromiso con los hatillanos. No es momento de bajar la guardia si no de transformar la lucha. Estamos transformando esta huelga de hambre en una huelga activa de protesta, seguiremos ejerciendo presión al régimen a través de activismo de calle para que dé respuesta a los venezolanos. Es necesario que todos los ciudadanos se incorporen y nos acompañen para poder lograr los objetivos”.

La lucha continuará hasta que el petitorio se cumpla en su totalidad

El concejal de Chacao Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal y coordinador del estado Miranda por Voluntad Popular informó que la huelga de hambre migrará hacia otras formas de manifestación organizadas, no violentas, legítimas y democráticas, hasta que se cumpla el petitorio en su totalidad. “Hoy esta lucha es por los compañeros que aún se encuentran privados de libertad por pensar distinto. El llamado es para que de una vez los liberen. La Fiscalía General de República, la Defensoría del Pueblo, El Tribunal Supremo de Justicia y otras organizaciones gubernamentales de alguna forma se comprometieron a cumplir con nuestras demandas y hasta la fecha no ha sucedido. Existen dudas de quién es el que tiene la unidad de mando en el país”.

En cuanto a su estado de salud, Alfredo Jimeno señaló que en su caso y el de sus compañeros huelguistas apostados en la Plaza Bolívar de Chacao perdieron entre 6 y 8 kilos y que físicamente están bien a pesar de que la huelga que realizaron fue activa. “Nosotros estuvimos llenos de cariño de la gente. Alimentándonos de todas esas oraciones. Leopoldo no tuvo ese privilegio. Sin duda él hizo un esfuerzo titánico. Hoy el logro es unitario y la lucha continúa para garantizar el triunfo que tanto espera Venezuela, el próximo 6 de diciembre” finalizó.

Cortesía: Prensa VP

Síguenos por @800noticias