Liderazgo Vecinal: «Baruta se perdió por las ambiciones del alcalde» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La organización civil «Liderazgo vecinal», rechazó las declaraciones del alcalde del municipio Baruta, Darwin González, tras ser anunciados los resultados del proceso de elección de concejos municipales. El integrante del movimiento, Omar Villalba, desmintió que el grupo de vecinos haya participado con intención de dividir el voto opositor, aclarando que la plancha integrada por vecinos planteó en distintas oportunidades la presentación de una oferta electoral única, sin que esta fuera bien recibida por el primer mandatario de la localidad.

«Como vecinos, nunca hemos apostado por una idea que ponga en riesgo a Baruta, muestra de eso, fue la decisión que tomamos hace casi un año, en un escenario similar, cuando decidimos responsablemente apartarnos de un proceso que sabíamos podría significar entregar nuestro municipio. Desde allí, hemos seguido trabajando, consolidando este liderazgo, que en una campaña adversa, liderada por un ente electoral que no dio condiciones para que los nuevos liderazgos se consolidaran, con contrincantes que bajo todo tipo de métodos, trataron de restar a nuestra propuesta, sin importarles que esta, nació de los vecinos y es para los vecinos» Sentenció Villalba.

A juicio del ex concejal del municipio, la abstención es el factor determinante de este resultado, no obstante, señaló que el desinterés en el voto, no responde solamente a la desconfianza en el ente electoral.

«La abstención se nos ha vuelto una especie de caja de pandora, es un monstruo interno con el que debemos luchar, y al que discursos abstencionistas que no ofrecen alternativa, u opiniones de dirigentes desde el exilio poco aportan. ¿O es que acaso posiciones radicales como las de Maria Corina Machado, Enrique Capriles o Julio Borges nos han llevado a algún lugar? ¿Es válida la opinión de quienes desde Miami, o desde España, como Antonio Ledezma, tienen sobre una situación que la verdad desconocen? ¿Qué nos ha dejado el que se usen los cargos públicos como vitrina para apuntar a una proyección nacional dejando al lado la gestión local?» expresó el ex candidato.

Omar Villalba recalcó que pese al resultado adverso, la dirigencia vecinal sigue comprometida con los habitantes del municipio, aclarando que darán continuidad a su trabajo con las comunidades.

Síguenos por @800noticias