Líder opositor dominicano condena muertes en las manifestaciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El excandidato presidencial opositor dominicano Luis Abinader condenó este martes las muertes registradas durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela.

Condenamos las «muertes ocurridas en los últimos días, la mayoría de la oposición», dijo Abinader en una entrevista en el programa de radio El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101.

Criticó también que en el país, sumido en una profunda crisis que se ha agudizado en los últimos días por las distintas manifestaciones, «haya 100 presos políticos o políticos presos» y reclamó «garantías democráticas para la oposición».

«Apoyamos democracia e institucionalidad para Venezuela, como lo hicimos al apoyar al Gobierno de Hugo Chávez cuando se le intentó dar un golpe de Estado» en 2002, aseguró Abinader, quien quedó en segundo lugar en las elecciones de mayo de 2016 en las que el presidente dominicano, Danilo Medina, logró la reelección.

«Lo apoyamos (a Chávez) porque no se podía aceptar que el orden constitucional fuera interrumpido», señaló Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de oposición dominicana.

Durante la entrevista, el dirigente político recordó que el PRM llamó en marzo pasado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación, después de que el Tribunal Supremo de Venezuela asumiera las facultades del Parlamento, decisión que, después, revocó a petición del Gobierno.

 

Síguenos por @800noticias