Líder opositor británico tilda de «fracaso» el borrador de acuerdo del «brexit» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El líder de la oposición laborista en el Reino Unido, Jeremy Corbyn, dijo hoy a la primera ministra, Theresa May, que el borrador de acuerdo del «brexit» que ha consensuado con Bruselas «es un fracaso».

«Tras dos años de negociaciones chapuceras, por lo que sabemos del acuerdo del Gobierno es un fracaso en sus propios términos», afirmó Corbyn en la sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes.

El presunto acuerdo, del que solo se conocen las líneas generales, «no ofrece un ‘brexit’ para todo el país, incumple las líneas rojas impuestas por la primera ministra y no ofrece un pacto económico fuerte que apoye al empleo y a la industria», alegó el dirigente laborista.

El líder laborista lamentó también que el Gobierno conservador «no se ha preparado seriamente para la posibilidad de que no haya acuerdo».

En su respuesta, May aseguró que ha logrado un pacto que cumplirá con la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE), tomada en un referéndum en 2016, y acusó a los laboristas de querer «frustrar» el ‘brexit’ y «traicionar» el resultado de ese plebiscito.

May expone hoy a sus ministros en una reunión extraordinaria el borrador de acuerdo de salida del bloque comunitario consensuado a nivel técnico con la UE, mientras en Bruselas los embajadores comunitarios se reúnen para analizar la evolución de las negociaciones. EFE

Síguenos por @800noticias