Licoreros garantizan abastecimiento sin diversidad de productos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Carlos Salazar, aseveró que el abastecimiento de bebidas alcohólicas para la época decembrina está garantizado, aunque no es la diversidad acostumbrada.

“Vamos a tener productos; no va a existir la misma diversidad de productos que había anteriormente, pero vamos a garantizar el abastecimiento”, dijo Salazar en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Salazar explicó que el gremio cuenta con los productos para esta temporada decembrina, sin embargo, precisó que existen fallas en algunas categorías. En ese sentido, detalló que 80% del consumo lo representa el sector cervecero, que en estos momentos “presenta dificultad en cuanto al suministro de materia prima”.

Mientras que sobre el 20% restante lo conforman los licores tanto nacionales como importados, el vocero del gremio dijo que la baja en las importaciones ha afectado al sector.

“Antes podías equilibrar con 10% de productos nacionales y el otro 10% importados. Hoy día el numero de los productos importados ha caído. Se habla de que las importaciones cayeron 55% este año en el país y eso afecta al sector”, puntualizó

Por otra parte, Carlos Salazar aseveró que se solicitará ante la nueva Asamblea Nacional la derogación del incremento de los impuestos para los licores. “El próximo año haremos planteamientos incluyendo la modificación del reglamento de la ley de licores”, dijo Salazar.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias