Licoreros de Anzoátegui venden otros productos para costearse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dueños de licorerías en el estado Anzoátegui solo reciben 15 cajas de cervezas semanalmente, cuando en el año 2014 se les distribuían 120. Esta situación los ha obligado a dejar la venta de licores y enfocarse en otros productos como al charcutería.

El presidente de la Cámara de Comercios de Licores del estado Anzoátegui, Franklin González, explicó que la escasez de insumos ha mermado la producción de las cervecerías, lo cual repercute en los ingresos de los comerciantes. “Estamos en aprietos”, advirtió.

Antonio Corrales, encargado de una licorería en el casco central del municipio Sotillo, aseguró que vender otros productos es su salvación, debido a que la venta de cervezas no le provee suficientes recursos para mantener los gastos del local.

“Estamos ahogados y creo que nosotros somos los que más aportamos con el pago de los impuestos a la nación”, agregó al diario El Tiempo.

Orlando Loyo, presidente de la Cámara de Licoreros en el municipio Bolívar, ratificó la crisis que pasan actualmente los dueños de licorerías se intensificó por la perdida 86% de su suministro, el cual es otorgado medianamente por Empresas Polar. “Con el cierre de la planta de San Joaquín, el pasado 29 de abril, la crisis se acentuó”.

“En 2014 recibíamos 120 cajas de cerveza semanales, en 2015 el despachó bajó a 60 y en 2016 comenzamos a recibir 30 cada siete días. Ahorita sólo nos despachan 15 por la paralización de la planta”, concluyó.

Síguenos por @800noticias