Licoreros alertan baja de suministros tras huelga en Empresas Polar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) y Franklin González presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), manifestaron la preocupación del sector licorero con respecto a la posible extensión de huelga en Empresas Polar por parte de los sindicatos.

«La situación interna de conflicto y discusión de la contratación colectiva que se suscita entre Empresas Polar y sus trabajadores, perjudica la economía nacional al disminuir la distribución de productos y de las ventas» esboza el comunicado de prensa enviado por ambos gremios.

Agregan que su posición es defender las luchas por reivindicaciones laborales, que obligan a las empresas a buscar un entendimiento con su fuerza laboral. En ese sentido, exhortan a los representantes de Empresas Polar a mantener el diálogo en la discusión de la Contratación Colectiva.

De igual manera, hacen un llamado a los trabajadores a reconsiderar las posiciones de cierre parcial o paralización de la industria mediante huelgas, ya que los estados Aragua, Carabobo, Falcón y Guárico se han visto perjudicados por el sistema de servicios mínimos aplicados desde el mes de marzo.

Asolicorca y Fevelicor agregan que más de 85 mil comercios y un millón de empleos directos dependen de la actividad económica de la venta de licor, 70% aproximadamente en ventas lo representa el sector cerveza.

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias