Libro revela que león “Cecil” murió tras una insufrible agonía de más de 10 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Han pasado casi tres años desde que el león «Cecil» fuera abatido por un dentista estadounidense, de nombre Walter Palmer y que finalmente no fue imputado por matar al animal. El hecho se produjo en julio de 2015 fuera de los límites del mayor parque nacional de Zimbabue, Hwange. Un nuevo libro, titulado «Un léon en el corazón: La vida y la muerte de «Cecil» y el futuro de los felinos icónicos de África», aporta, ahora, más detalles sobre las últimas horas del macho a partir de las conversaciones que el autor, Andrew Loveridge, ha mantenido con distintos miembros de la comunidad que alberga el área del citado parque.

«En los informes publicados por los medios de comunicación fue ampliamente promocionado que «Cecil» sufrió una agonía de 40 horas. Tal afirmación es inexacta y exagerada. Es poco probable que haya sobrevivido tanto tiempo con una lesión toráxica tan grave», matiza Loveridge en un pasaje extractado por National Geographic del que se hace eco la cadena de noticias CNN.

«»Cecil» seguramente sufrió de manera considerable porque la flecha no afectó a sus órganos vitales o arterias, lo que le habrían causado una masiva pérdida de sangre y una muerte relativamente rápida. A juzgar por los eventos descritos por su rastreador y los datos enviados por el collar GPS, el león herido estaba tan incapacitado, que en todas esas horas de padecimiento, entre 10 y 12, no podido moverse más de 350 metros desde el lugar donde fue abatido», asegura el investigador en su libro, que saldrá a la venta el próximo mes.

Loveridge también corrobora las versiones ya difundidas de que «Cecil» fue atraído de forma deliberada fuera de los límites del parque nacional de Hwange (para eludir las regulaciones vigentes sobre la caza de leones en el país africano.

Síguenos por @800noticias