LIBERTADORES | The Strongest de César Farías gana y se cita en tercera fase con Unión Española | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dos goles del uruguayo Matías Alonso que lo convierten en nuevo goleador de la Copa Libertadores, uno de Alejandro Chumacero y otro de Diego Bejarano permitieron al The Strongest acabar con el Wanderers por 4-0 y avanzar a la tercera fase en la que esperan los chilenos de la Unión Española.

Alonso, que llegó a tres goles en el torneo e igualó a su compatriota de Wanderers Sergio Blanco, que ya no estará más, marcó los de este jueves a los 38 y 59 minutos.

Chumacero anotó el segundo de su cuenta personal en la competición a los 41 minutos y Diego Bejarano puso la puntilla a los 80. La superioridad del equipo que dirige el exseleccionador venezolano César Farías no fue más apabullante porque Pablo Escobar estrelló contra el horizontal el penalti que ejecutó en el segundo tiempo.

El equipo uruguayo, que tenía la obligación de remontar en la altitud de La Paz la derrota por 0-2 sufrida hace una semana en Montevideo, quedó con diez jugadores desde los 76 minutos por la expulsión de Matías Santos.

Una jugada ensayada de los ‘Atigrados’ sirvió a Alonso para abrir el marcador a los 38 minutos, después de un saque de esquina raso de Pablo Escobar, que hizo pared con Raúl Castro y centró al área. El uruguayo sólo tuvo que empujarla el balón.

Sólo tres minutos después llegó el segundo para el Tigre. Una vistosa volea de Chumacero a centro de Alonso desde la banda izquierda. A pesar de la diferencia los uruguayos salieron con más ambición y generaron las primeras ocasiones, como el remate de Blanco que el arquero Daniel Vaca despejó a córner en el minuto 7.

Al margen de algún tiro lejano y aislado del Wanderers, el segundo tiempo fue un asedio constante de ‘el Tigre’, que en el minuto 59 encontró su recompensa con el segundo tanto de Alonso. Fue cabeza desde el área pequeña a centro del ‘Pájaro’ Escobar.

The Strongest pudo aumentar la cuenta tras un penalti que el mismo Escobar tiró al travesaño. La infracción la cometió Mauricio Gómez y Matías Santos fue expulsado por protestar.

Tras un tiro desde el lateral del área de, otra vez, Escobar, que fue rechazado, Marvin Bejarano aprovechó el rechace para meter el cuarto y certificar la goleada ante un Wanderers que fue poco más que su propio fantasma durante el segundo tiempo.

Verges pudo descontar y meter el gol del honor para los uruguayos en una jugada de contraataque, pero su disparo salió fuera. Sólo algunas paradas de Martín Rodríguez evitaron que los cuatro no fuesen cinco o seis.

The Strongest visitará a la Unión Española el 16 de febrero. El crucial encuentro de vuelta se cumplirá el día 23 para definir el clasificado de esta llave a la fase de grupos.

Ficha técnica

  1. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Martelli Díaz, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacermo (m.82 Melvin Soliz), Raúl Castro, Wálter Veizaga (m.78, Agustín Jara), Diego Wayar; Matías Alonso (m.67, Rodrigo Ramallo), Pablo Escobar.

Entrenador: César Farías.

  1. Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Federico Andueza, Roberto Rivas; Matías Santos, Adrián Colombino, Ignacio González (m.65, Joaquín Verges), Manuel Castro (m.55 Santiago Martínez); Rodrigo Rivero, Sergio Blanco (m.65, Luis Gáspari).

Entrenador: Jorge Giordano.

Goles: 1-0, m.38: Matías Alonso. 2-0, m.41: Alejandro Chumacero. 3-0, m.59: Matías Alonso. 4-0, m.80: Diego Bejarano.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano expulsó a Matías Santos (m.76), y amonestó a Castro, Martelli y Gáspar.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Síguenos por @800noticias