Libertadores 2019 de Futsal: 10 países, 12 equipos y un claro favorito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Copa Libertadores de fútbol sala de 2019 se jugará del 14 al 21 de julio en Buenos Aires, contará con 12 equipos de diez países y tiene un claro favorito: el brasileño Carlos Barbosa, seis veces campeón del torneo.

La Copa Libertadores se disputa anualmente desde 2010 y 17 de los 18 equipos que ganaron el torneo fueron brasileños.

El Carlos Barbosa se consagró en 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018.

El único campeón no brasileño es el paraguayo Cerro Porteño, que ganó el torneo en 2016 en Asunción al vencer en la final al Jaraguá.

Justamente, el Cerro Porteño y el Carlos Barbosa integran el Grupo A, junto al Proyecto Latín boliviano y el Villa La Ñata argentino.

Además de Cerro Porteño, otro equipo con posibilidades de disputarle el título a los brasileños es San Lorenzo, campeón del campeonato de fútbol sala argentino.

El conjunto de Buenos Aires tendrá la ventaja de ser local porque todos los partidos se disputarán en su estadio, el polideportivo Roberto Pando, con capacidad para casi 3.000 espectadores.

San Lorenzo integra el Grupo B con el Alianza Platanera (Colombia), la Universidad de Chile y el Panta Walon (Bolivia).

El Grupo C lo lidera otro equipo con pretensiones de lograr el campeonato: el Corinthians brasileño, que competirá en la primera fase con los Bucaneros de La Guaira (Venezuela), el Nacional (Uruguay) y la Societá Sportiva Bocca (Ecuador).

La fase de grupos se jugará del 14 al 16 de julio. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final, que serán el 18 de julio.

El 20 se jugarán las semifinales y el día siguiente finalizará el torneo con los partidos por el título y el tercer y cuarto puesto.

La acción comenzará este domingo con los encuentros Carlos Barbosa-Cerro Porteño, Proyecto Latín-Villa La Ñata, San Lorenzo-Alianza Platanera, Universidad de Chile-Panta Walon, Corinthians-Bucaneros de La Guaira y Nacional-Societá Sportiva Bocca. EFE

 

Síguenos por @800noticias